ALCORCÓN 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de su concejal de Educación, Fernando Clouté, denunció hoy el gasto de 10 millones de euros a que ha tenido que hacer frente el Gobierno local para acometer la remodelación y reforma de los centros educativos públicos de la localidad "por la falta de inversión de la Comunidad de Madrid", indicó el edil.
Clouté realizó esta afirmación tras la aprobación en Junta de Gobierno Local de la inclusión de varios centros educativos de titularidad municipal en el convenio a suscribir con el Gobierno regional para las actuaciones de reforma, ampliación, mejora y conservación de dichos centros.
"Ante el deterioro en el que se encontraban los colegios públicos de la localidad, por la falta de inversión de la Comunidad de Madrid, el equipo de Gobierno ha invertido hasta ahora 10 millones de euros", señaló, para añadir a continuación que estas actuaciones "no corresponden a las competencias municipales" y que el Gobierno regional es "quien tiene que asumir el coste de estas rehabilitaciones".
Asimismo, el edil socialista recordó que el Ayuntamiento "ha intervenido en la mayoría de los colegios públicos de Alcorcón" para cambiar cubiertas, reformar cocinas y comedores, realizar acometidas de agua y red de incendios o reformar y rehabilitar las pistas deportivas.
Clouté criticó a su vez que el presupuesto de la Comunidad de Madrid para la firma de este convenio con el conjunto de ayuntamientos de la región asciende a 4.910.273 euros, que, respecto al presupuesto del año 2009, "supone una reducción de más de un 20 por ciento". En el caso concreto de Alcorcón, la aportación económica prevista por el Gobierno regional en el convenio del año 2010 es de 158.497,35 euros, lo que supone un 19,42 % menos que el año anterior.
FINANCIACIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Por otro lado, el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, exigió hoy al Ejecutivo autonómico que financie "el cien por cien" de los costes destinados a personas con discapacidad, una competencia que es "exclusiva" del Gobierno regional.
Así lo aseguró tras informar de la aprobación del expediente de contratación para la gestión del Centro Ocupacional y Centro de Día para Discapacitados Psíquicos Carlos Castilla del Pino, que atiende a 133 personas -103 en el Centro Ocupacional y 30 en el Centro de Día- y donde prestan servicio actualmente 29 trabajadores. El precio establecido para el pliego es de 1.210.425 euros.