Publicado 22/04/2016 19:24CET

Alcorcón contará con una nueva biblioteca que se llamará Miguel de Cervantes

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, explica el nombre de la nueva biblioteca
AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado este viernes que el municipio tendrá una nueva biblioteca y que se llamará como el escritor manchego, Miguel de Cervantes, del que este año se cumple el 400 aniversario de su fallecimiento.

Así lo ha explicado durante un acto junto a escolares del colegio Alkor de la ciudad para celebrar el Día del Libro, que se conmemora cada 23 de abril, donde el regidor ha leído uno de los fragmentos de las famosa novelas de Cervantes, 'La ilustre fregona'.

"Estoy muy orgulloso porque todos los colegios se han volcado este año en sus Semanas culturales con la figura y obra", ha señalado el regidor.

El primer edil ha querido recordar que además van a otorgar una de las Medallas de la Ciudad a la Sociedad Cervantina. "Institución que lleva más de seis décadas consagrada a la difusión de la vida y obra de Miguel de Cervantes, así como a la defensa del castellano", ha insistido.

La entrega de esta Medalla, junto a las que correspondan a las distintas modalidades, se celebrará el próximo año en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón