Alcorcón.-CSIF denuncia que un policía local amendrentó y amenazó a vecinos que protestaban contra las obras de un centro

Actualizado 16/02/2008 12:48:49 CET

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-CSIF criticó la aptitud del Ayuntamiento de Alcorcón en las movilizaciones vecinales que se están llevando a cabo contra la construcción de un centro de las artes y denunció que el pasado 25 de enero, durante una concentración de protesta contra dichas obras, un funcionario público municipal "amedrentó a los vecinos con amenazas y con peticiones de DNI de forma poco regular".

El responsable de Emergencias y Protección Civil de Madrid del sindicato, Juan Carlos Martínez, calificó estos hechos como "lamentables" y afirmó que nunca se deberían haber producido en un Estado de Derecho.

Martínez relató que durante esa concentración un agente de paisano del Cuerpo de la Policía Local de Alcorcón solicitó la documentación a un grupo de ciudadanos "sin explicar los motivos, negándose a identificarse y obligando al grupo a entregar su documentación sin ningún motivo aparente y sin causa justificada alguna".

"Entendiendo desde CSI-CSIF que en ningún caso ningún funcionario público actuó de forma personal, sino enviada por sus superiores con ordenes concretas contra los vecinos. Por tanto, desde esta organización no vamos a permitir este tipo de actuaciones por parte de ningún responsable político, que, aprovechando su cargo, use a los funcionarios públicos como si fueses guardas personales", señaló.

No obstante, aseguró que si el funcionario actuó por su propia cuenta estaría saltándose las normas e incurriendo en una irregularidad punible tanto penal como administrativamente. "En caso de haber recibido órdenes de algún superior, también se habrían producido actuaciones punibles penalmente, con las repercusiones que ello tendría si se diese publicidad al asunto", agregó el representante sindical.