ALCORCÓN 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcorcón ha asegurado que la decisión tomada por la Comunidad de Madrid de retrasar la capitalización del Canal de Isabel II no afectará de modo alguno a los presupuestos del municipio, pues no estaba contabilizada en tesorería la aportación por su venta.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha asegurado que aunque estos beneficios (estimados en unos 9,7 millones de euros) estaban previstos no se incluyeron en el Plan de Tesorería, por lo tanto, no existirá desfase en liquidez ni en los planes aprobados en las diferentes partidas presupuestarias.
"Nos gusta ser previsores, pero también cautelosos", ha dicho Pérez, quien ha añadido que "la sociedad [Canal de Isabel II Gestión S.A.] se va a constituir igualmente" y "Alcorcón participara de sus beneficios", recibiendo los dividendos correspondientes, en proporción a su población.
En cuanto al aplazamiento de la entrada de capital privado y la salida a bolsa del Canal, el regidor ha dicho que "no es el momento idóneo", para añadir que "si no salen las condiciones, habrá que esperar a que se den".
Sería "irresponsable" vender a un precio más bajo del que cabría esperar, ha comentado Pérez. Además, el alcalde señaló la importancia de que "por primera vez, se incluya a los municipios en una gran empresa como es el Canal".
Este próximo mes de junio se aprobará el Consejo de Administración para la puesta en marcha de la sociedad anónima del Canal, cuyos accionistas serán en un 80 por ciento la Comunidad de Madrid y en el 20 por ciento restantes los ayuntamientos adheridos.