ALCORCÓN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 700 comercios y establecimientos de Alcorcón se han sumado hasta la fecha al sistema arbitral puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad para facilitar la gestión y resolución de las reclamaciones interpuestas por los consumidores, según señaló hoy el primer teniente de Alcalde del Consistorio, Marcelino García.
El edil socialista anunció, además, que el Gobierno municipal emprenderá en los próximos días diferentes rondas de conversaciones con otras 500 pequeñas y medianas empresas afincadas en la ciudad para que se unan a este proyecto, gestionado a través del Colegio Arbitral de Alcorcón y en comunicación directa con la Junta Arbitral de Consumo de la Comunidad de Madrid.
En este sentido, el concejal de Salud y Mercados, Antonio Elvira, explicó que la campaña de captación "se llevará a cabo a lo largo de dos meses y consistirá en enviar personal técnico de la concejalía a las empresas para informarles sobre este sistema de arbitraje".
El sistema de arbitraje supone una garantía para el consumidor de seguridad en la atención a su reclamación, mientras que para el comercio supone un "marchamo de calidad".
El pasado viernes, el primer teniente de Alcalde asistió a la celebración de la primera vista del Colegio Arbitral de Alcorcón realizada a través de videoconferencia, un nuevo sistema que evita a las partes en conflicto desplazamientos innecesarios.