Alcorcón pone en marcha un Plan de Prevención y Lucha contra la Droga, tras identificar 37 "puntos calientes"

Momento de la rueda de prensa con Pérez, y armas incautadas
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 15:22

ALCORCÓN 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado este jueves el Plan de Prevención y Lucha contra la Drogas que se pone en marcha en el municipio al identificar 37 puntos calientes de venta y consumo de drogas.

"Va a ser un plan totalmente coordinado en el que la policía de proximidad va a hacer la detección de los puntos de drogas, que se comunicará a la Unidad de Policía Judicial quien con Policía nacional hará las intervenciones pertinentes", ha dicho la concejal de Seguridad, Laura Pontes.

Un plan elaborado por la Unidad de Policía Judicial del Ayuntamiento de Alcorcón que irá en dos vías, la vía preventiva y la vía represiva y sancionadora. Y que, además, se basa en tres pautas de trabajo: coordinación, prevención y erradicación.

El primer objetivo es mejorar la coordinación existente entre policía nacional y la policía de proximidad. El segundo punto es reducir la demanda haciendo hincapié en la información a vecinos comerciantes colegios y entidades sociales sobre los problemas derivados del consumo de droga.

"Y erradicar la oferta. Donde aplicaremos la ley con el máximo rigor y rapidez contra quienes la infrinjan con estas actividades delictivas", ha explicado la concejal del área.

SE CLAUSURAN 3 NUEVOS BARES POR VENTA DE ESTUPEFACIENTES

Además, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado que próximamente se llevará a cabo el cierre, durante los dos próximos años, de tres establecimientos de la ciudad por venta de estupefacientes.

Con estos ya serían seis los locales que han sido clausurados a lo largo del año y seis más que se encuentran con expediente de tramitación abierto.

"Gracias a la policía de proximidad y judicial se ha conseguido acreditarlo para así poder tomar las medidas oportunas, detener a las personas y clausurar los locales", ha asegurado el regidor. Según señalan desde el Consistorio, de la mayor parte de las personas detenidas el 90% son de procedencia marroquí.

LA EFICACIA POLICIAL SE HA TRIPLICADO EN AÑO Y MEDIO

Por otra parte, el Consistorio ha aprovechado para mostrar lo incautado en el último año y medio en las distintas operaciones que se han llevado a cabo en Alcorcón por parte de la policía municipal. "En el último año y medio la eficacia a la hora de interceptar este tipos de instrumentos que se utilizan para la delincuencia prácticamente se ha triplicado", ha asegurado el alcalde.

Entre los efectos intervenidos, cobre, sprays, matrículas falsas, ropa falsificada, DVD's, armas blancas y de fuego. "Todos los elementos que habéis visto son una muestra de lo que hay en el depósito, muchos de ellos se encuentran con procesos judiciales. Acreditan la eficacia en la lucha contra las distintas formas de delincuencia que hay", ha aseverado Pérez.

El material robado procede tanto de personas que se encontraban cometiendo el delito como de los registros en los lugares donde operaban.

"[Los delincuentes] saben que aquí en Alcorcón sus actuaciones delictivas no quedan impunes, porque cada vez son más las detenciones y la colaboración entre policía nacional y municipal a la hora de poder compartir información , recursos y dispositivos, aumentando la eficacia", ha concluido el regidor.

Contenido patrocinado