Alcorcón.- El PSOE exige "prudencia" al PP y anuncia que recurrirá el auto que archiva las querellas

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 19:14

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid exigió hoy "prudencia" al Partido Popular (PP) y anunció que recurrirá el auto que archiva las querellas presentadas contra el ex alcalde de Alcorcón Pablo Zúñiga y el ex concejal de Urbanismo, Fernando Díaz, por posibles irregularidades urbanísticas en el Ensanche Norte del municipio.

Nolla puso de manifiesto, a través de un comunicado, que el auto judicial es "recurrible" y que en su exposición "reconoce que determinadas acusaciones en la querella son ciertas" y que en el urbanismo de Alcorcón se han producido "comportamientos delictivos"

De igual modo, recordó que ya existen "antecedentes" de otros autos recurridos, ya que en el año 2002 "los socialistas de Alcorcón formularon una querella contra el entonces alcalde del PP que el mismo juez archivó, pero que tras un recurso en la Audiencia Provincial obligó a iniciar actuaciones, a la que se unió una querella de la Fiscalía de Medio Ambiente".

El parlamentario socialista realizó estas manifestaciones después de que el portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, pidiera la dimisión del alcalde de Alcorcón, el socialista Enriqe Cascallana, y de todo su equipo de Gobierno por el archivo de la citada querella.

SORPRESA POR EL CONTENIDO DEL AUTO

Según Nolla, el contenido del auto dictado por el Juzgado número 2 de Alcorcón es "cuanto menos sorprendente", ya que archiva la querella a pesar de reconocer que existió una "burda manipulación" en los documentos del planeamiento urbanístico aprobado y señalar que "el alcalde se desentendió de su obligación de hacer viviendas sociales en el municipio".

De igual modo, destacó que el juez mantiene la imputación contra Leopoldo Arnáiz, "acusándole de trabajar simultáneamente para el Ayuntamiento y particulares". "A la vez que considera demostrado que esto era sabido por Pablo Zúñiga y Fernando Díaz", añadió el diputado socialista.

"Si Beteta quiere hablar de dimisiones, creo que debería pedírselas a quienes tuvieron unos comportamientos que el propio juez considera contrarios a la ley, es decir, el actual portavoz popular en Alcorcón, Fernando Díaz, y el actual secretario general de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Pablo Zúñiga", concluyó.