MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Alejandro fue el nombre más común entre los varones recién nacidos de 2011 en la Comunidad Nacional, mientras que entre las chicas el nombre que más repitieron los padres fue el de Lucía.
Así consta en los datos sobre los nombres de los recién nacidos del Instituto Nacional de Estadística (INE), consultados por Europa Press.
A nivel nacional los nombres preferidos también son Alejandro y Lucía, mientras que en otras comunidades los padres se han decantado con más asiduedad por Alejandro y María (Andalucía), Diego y Lucía (Aragón), Marc y Paula (Baleares), Alejandro y Valeria (Canarias), Daniel y Sara (Asturias), Daniel y Paula (Castilla y León) y Alejandro y Lucía (Castilla-La Mancha).
Siguen la lista de preferencias por comunidades autónomas en 2011 los nombres de Alejandro y Paula (Valencia), Daniel y María (Extremadura), Hugo y Sara (Galicia) y Marc y Martina (Cataluña).
La completan Alejandro y María (Murcia), Javier y Lucía (Navarra), Jon y Ane (País Vasco), Daniel y Paula (La Rioja), Mohamed y Noor (Ceuta) y Mohamed y Sara (Melilla).