MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este miércoles establece una alerta amarilla en toda la región por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en la sierra y 70 kilómetros por hora en el resto entre las 13 y las 21 horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además, indica que los cielos estarán muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles a moderadas en la sierra y débiles y dispersas en el resto. Al final del día las precipitaciones serán generalizadas y moderadas en toda la región.
La cota de nieve se establece en 1.400 metros al inicio, subiendo rápidamente por la mañana hasta los 2.000. Además habrá nieblas en zonas medias y altas de la sierra.
Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios o irán en ligero descenso y las máximas en moderado ascenso. Se producirán heladas débiles dispersas en zonas altas de la sierra. Los vientos soplarán flojos del sur y suroeste, aumentando durante la mañana a moderados, con intervalos de fuertes y rachas de muy fuertes.
El termómetro oscilará en Madrid capital entre los 6 y los 15 grados; en Getafe, entre los 7 y 15; en Aranjuez, entre los 6 y los 16; en Buitrago de 2 a 10, mientras que en el puerto de Navacerrada estará entre los -1 y los 5 y el puerto de Somosierra entre los 0 y los 7 grados.