MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La alerta por nevadas en la Sierra de Madrid, que podrían dejar precipitaciones de hasta 5 centímetros de espesor, se ha prolongado hasta las 15 horas de mañana sábado, según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).
Por ello, el Ejecutivo autonómico mantiene activado el nivel 0 de preemergencia del Plan regional de Inclemencias Invernales, por lo que ha alertado a todos los ayuntamientos y organismos de esta zona para que tengan los recursos preparados en caso de que haya problemas, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Además, el centro regional de Emergencias ha pedido mucha precaución a los conductores y ha hecho una serie de recomendaciones como llevar cadenas, ir con el depósito lleno de gasolina y con ropa de abrigo y asegurarse de disponer saldo en el teléfono móvil antes de ponerse al volante.
Especialmente, aconsejan que extremen la precaución a las personas que, aprovechando el fin de semana, tienen previsto desplazarse o hacer montañismo en la Sierra. Ante cualquier emergencia deben llamar al 112.