MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en la Sierra madrileña de hasta 80 kilómetros por hora desde las 18 horas de hoy miércoles hasta las 20 horas de mañana jueves, lo que aumenta la sensación de frío.
El viento de componente oeste soplará moderado con intervalos de fuertes en la Sierra. Las temperaturas mínimas ascenderán moderadamente y las máximas descenderán de ligero a moderado en la región, según ha informado la Aemet.
Además, la previsión meteorológica para este miércoles indica que los cielos estarán poco nubosos aumentando a muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles en la Sierra y con posibilidad de que se extiendan de forma dispersa al resto durante la segunda mitad del día, que serán menos probable cuanto más al sur.
Según ha informado la Aemet, la cota de nieve se situará de 1.100 a 1.500 metros. Además, habrá nieblas en zonas altas de la sierra. Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 8 y 16 grados; en Buitrago entre los 4 y 8; en Getafe entre los 8 y 16; en Aranjuez entre los 7 y 17; y en Navacerrada entre los -2 y los 3 grados.