Publicado 07/04/2016 13:59CET

Las alertas por ébola y Zika aumentan la actividad en Unidad del Viajero de La Paz

Las Alertas Sanitarias Por Virus Emergentes Aumentan La Actividad En La Unidad D
EUROPA PRESS/MADRID

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las alertas sanitarias por virus emergentes como el ébola o el Zika han aumentado la actividad en la Unidad del Viajero del Hospital Universitario La Paz-Carlos III, una cuestión que será abordada este jueves en unas jornadas puestas en marcha para analizar esta incidencia, ha informado este centro hospitalario en un comunicado.

Este hospital madrileño es Centro de Referencia Nacional para el tratamiento de enfermedades tropicales importadas tanto en adultos como en niños. Más de 10.000 viajeros han recibido atención especializada en estas consultas.

Durante el pasado año se administraron 22.529 vacunas a viajeros entre los 29 y 34 años de edad con diferentes destinos 7 de abril de 2016 La Unidad del Viajero y Vacunación Internacional del Hospital La Paz-Carlos III atendió a 10.226 viajeros y administró 22.529 vacunas el pasado año.

El número de viajeros atendidos aumentó un 24,3% y se administraron un 30,7% más de vacunas. Las alertas sanitarias por virus emergentes como el chikunguya, ébola o Zika han influido en los destinos de los viajeros.

Este hospital de la Comunidad de Madrid fue designado en 2015 Centro de Referencia Nacional para el tratamiento de enfermedades tropicales importadas tanto en adultos como en niños.

Estas y otras cuestiones relacionadas con este tipo de enfermedades se abordaron hoy en las IV Jornadas del Viajero y Vacunación Internacional, inauguradas esta mañana por la directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Yolanda Fuentes, en el Hospital Carlos III.

En el acto participaron también la subdirectora gerente y la subdirectora médica del Hospital La Paz, Mercedes Fernández de Castro y Concepción Prados, respectivamente.