MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la presidencia de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE), Hilario Alfaro, ha respondido este jueves al presidente de la entidad, Arturo Fernández, que "el nombre de CEIM sólo lo empañan las conductas poco ejemplares de quienes protagonizan continuadamente titulares de prensa".
En un comunicado, Alfaro ha salido al paso de las declaraciones de Fernández, en las que le ha acusado de estar detrás de las "presiones" que sufre la patronal madrileña, y ha asegurado que quien "vuelva a ofender" el nombre de CEIM "se verá con él en los tribunales".
"Ante la insinuación formulada por Arturo Fernández de que yo mismo y mi equipo de candidatura estamos detrás de la información publicada hoy por el diario 'El País', le insto a que pida explicaciones a la dirección del periódico", ha indicado después de Fernández haya insinuado quién puede estar detrás de que hoy salga esta información.
Alfaro también se ha referido a las informaciones publicadas que apuntan a "problemas empresariales" del presidente de CEIM. "Arturo Fernández debe buscar la responsabilidad en sí mismo y no culpar a los medios de comunicación ni a mi persona", ha manifestado Alfaro al respecto.
El candidato a la presidencia de CEIM ha añadido que el actual presidente debe "buscar a sus enemigos en otro lugar" que no sea su candidatura. "Creo que es un síntoma de mal perdedor", ha aseverado.
Alfaro también ha replicado también a las acusaciones de Fernández de que "una secretaria general" de la organización sufre "acosos laborales" por parte de la candidatura de Alfaro. "Me llama la atención que el hecho de velar por la limpieza de las elecciones se confunda con acoso. Arturo Fernández confunde el acoso laboral con la misión de la secretaria general de CEIM de ser la garante del cumplimiento de los estatutos y normas electorales. Eso es lo único que ha solicitado mi candidatura", ha incidido.
El presidente de CEIM ha señalado hoy también que esperaba que la campaña para los comicios fuera "entre caballeros" pero que "no se puede ir de mentiras" para tratar de ganarlas. Alfaro le ha dado la razón en este aspecto, añadiendo que por ello ha elaborado "un programa cargado de compromisos" con "99 medidas para los empresarios de Madrid".