Algunos gimnasios aumentan su actividad hasta un 30% con clientes que buscan bajar los kilos cogidos en Navidad

Actualizado: jueves, 7 enero 2010 16:10

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Algunos gimnasios aumentan su actividad hasta un 30 por ciento con clientes que buscan bajar los kilos cogidos en Navidad, como ocurre en el gimnasio Castellana Sports Club de Madrid, que durante el año cuenta con algo más de 2.800 usuarios, entre todas sus actividades.

En declaraciones a Europa Press, el director deportivo del gimnasio Castellana Sports Club, David Aguado aseguró que a principios de año incrementan la actividad en torno a un 20 o 30 por ciento. "Hay más gente de la población que se empieza a incorporar justo en este periodo después de que se sienten culpables de las vacaciones y de los atracones de la Navidad", señaló.

Lo más recomendado para todos aquellos que quieren bajar los kilos de más que han ganado en estas vacaciones es realizar "ejercicios cardiovasculares". "Se recomiendan ejercicios moderados porque lo que no se puede hacer es después de cierto tiempo de parón hacer ejercicios muy fuertes", explicó Aguado. Además, según comentó es aconsejable comentarlo con un entrenador antes de realizar los ejercicios "por nuestra cuenta".

Sin embargo, no sólo es suficiente apuntarse al gimnasio, sino que, según Aguado, lo más importante es la constancia. "Son muchos los que empiezan en enero después del atracón y lo dejan en febrero, hay que ser constantes", explicó. Aunque la gran mayoría de sus clientes son fijos y están acostumbrados al ejercicio físico porque "se dan cuenta de que lo necesitan para sentirse bien".

Para Aguado, lo más importantes es que la gente tome conciencia y se ponga en forma no solo físicamente sino también mentalmente para sentirse bien consigo mismos.

DEPORTE MÁS DIVERSIÓN

Concretamente, en el gimnasio Castellana Sports Club, ubicado en la estación madrileña de Chamartín mezclan el ejercicio con el ocio. "Nosotros tenemos que marcar la diferencia con el resto de los gimnasios del sector, lo que queremos mezclar es la diversión con el deporte haciendo que nuestros clientes se puedan divertir mientras que están cuidándose", indicó.

Para ello cuentan con la sala de máquinas cardiovascular más grande de Europa en la que incluso tienen un dj y actuaciones en directo ya que, según aseguró, lo innovador "la gente lo agradece".