MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha visitado el Almacén de la Villa, que guarda más de 9.000 depósitos consecuencia de desahucios, intervenciones en la vía pública para retirar terrazas, ventas ambulantes ilegales o mobiliario municipal a disposición de áreas y distritos del Ayuntamiento.
La delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, ha explicado que el almacén está situado en Coslada porque este municipio "cuenta con las instalaciones suficientes que garantizan que los muebles estén cuidados".
Este servicio que presta el Ayuntamiento a los ciudadanos consta de cuatro naves, ocho módulos y 22 salas. Los propietarios de los depósitos disponen de un mes, prorrogable por otro, para su retirada, pagando la correspondiente Tasa por Prestación de Servicios de Retirada, Transporte y Almacenaje.
DESTINO DE LOS BIENES
En el caso de los desahucios y otras ejecuciones subsidiarias, los enseres que pueden ser susceptibles de uso municipal, se conservan en el almacén para ser utilizados por las dependencias que lo soliciten.
El resto de los objetos que pueden tener valor económico se clasifican para su enajenación en subasta pública. Finalmente, aquellos enseres que no son susceptibles de uso municipal y se encuentran en buenas condiciones, se donarán a las instituciones y entidades de carácter social.
Finalmente, Muñoz ha concluido diciendo que "los objetos tienen tres salidas, o bien a sus dueños, a subasta o sino se destruirán, en el caso de las falsificaciones, en el Parque Tecnológico de Valdemingómez"