Almeida está "abierto" al diálogo para encontrar una solución a la ZPAE de Centro ante el recurso de los hosteleros

Publicado 16/07/2019 14:32:04CET
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en los actos conmemorativos del 22 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en los actos conmemorativos del 22 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha mostrado "abierto" al diálogo para encontrar una solución para la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) de Centro ante el recurso que los hosteleros del distrito han presentado en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Así lo ha señalado el alcalde tras reunirse con los sindicatos CCOO y UGT y CEIM en el Palacio de Cibeles, donde ha afirmado que atenderán "todas las quejas y disconformidades" que existan con las actuaciones del Ayuntamiento y se ha mostrado "partidario" de encontrar soluciones.

Estas afirmaciones se producen después de que la Asociación Hostelería Madrid haya presentado este martes un recurso contencioso-administrativo ante TSJM solicitando como medida cautelar la "paralización inmediata" del recorte horario de las terrazas del distrito Centro, que recoge ZPAE.

Sin embargo, ha reconocido que es cierto que la ZPAE está "en vigor" y que hay que cumplir con las prescripciones de esta zona especial. Por ello, se ha mostrado "abierto" al diálogo para poder encontrar una solución al respecto.