Almeida actuará “con todo el peso de la Ley” contra 'afters' y otras actividades ilegales “que afecten a la convivencia”

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida (d), en el acto de "alcaldes por la libertad" en Murcia a 19 de enero de 2020.
El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida (d), en el acto de "alcaldes por la libertad" en Murcia a 19 de enero de 2020. - Javier Carrión - Europa Press
Publicado: martes, 11 febrero 2020 16:06

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha afirmado este martes que actuarán "con tolerancia cero y todo el peso y fuerza de la Ley" contra los 'after hours' y otras actividades ilegales "que afecten a la convivencia de los madrileños".

Así lo ha remarcado el primer edil en la rueda de prensa posterior a la la Junta y Consejo de Seguridad de Madrid, preguntado por los periodistas por las sanciones y órdenes de cierre interpuestos a cinco 'afters' en la capital.

"Este no es solo un mensaje para los locales, sino para todos los vecinos. El Ayuntamiento va a hacer todo lo que esté en su mano contra actividades ilegales y que generen molestias a los madrileños. Estoy dispuesto a que se respeten las ordenanzas y se garantice el descanso de los vecinos. El Ayuntamiento va a hacer todo lo que esté en su mano contra todo lo que se sitúe al margen de la legalidad", ha avisado.

Respecto a los llamados 'narcoburdeles', ha indicado que en la reunión la Policía les ha dado explicaciones y "el compromiso firme y claro para entre todos poder poner coto erradicar lo que es la explotación sexual ilegal de las mujeres". También ha revelado que en ocasiones resulta difícil a los agentes establecer el carácter de 'narco' a estos locales porque las drogas suelen ir dirigidas al consumo individual.

Sobre la prostitución, Martínez Almeida ha señalado que no comparten la regulación que plantean algunos partidos de izquierdas y su objetivo en este asunto pasa por "erradicar la explotación sexual de las mujeres y acabar con este fenómeno sin perjuicio del respeto a las competencias de otras administraciones" en la materia.