23 de febrero de 2020
 

Almeida acusa a Sánchez sobre Venezuela de ser "cómplice" del "régimen de Maduro" y la "corrupción de Podemos"

Publicado 12/02/2020 12:46:04CET
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (der) recibe a Juan Guaidó (izq) antes de la ceremonia de la entrega de la Llave de Oro de Madrid, en Madrid a 25 de enero de 2020
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (der) recibe a Juan Guaidó (izq) antes de la ceremonia de la entrega de la Llave de Oro de Madrid, en Madrid a 25 de enero de 2020 - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de haber decidido sobre Venezuela ser "cómplice" de Nicolás Maduro y de la "corrupción de Podemos" porque, a su juicio, a "nadie se le oculta" que los líderes de la formación morada han sido "sobrefinanciados" por el "régimen bolivariano" a través de distintos cauces.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras acudir al desayuno informativo organizado por Europa Press que ha protagonizado el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente del Gobierno ha insistido este miércoles en que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, evitó una crisis diplomática al encontrarse en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez.

Por su parte, el alcalde de la capital ha dicho que Sánchez, al que se le atribuye "capacidad de resistencia", no tiene "ningún tipo de límite ético" pues lo único a lo que "aspira" es a "permanecer" como presidente del Gobierno.

Esta postura que Almeida atribuye a Sánchez explica, a su juicio, el cambio de posición "lamentable" respecto al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, y se "desmarca" de la posición común adoptado por la diplomacia de la Unión Europea (UE).

"Sánchez en su afán por permanecer en la Presidencia del Gobierno ha decidido hacerse cómplice del dinero recibido por Podemos desde Venezuela, desde un régimen que masacra los derechos humanos", ha apostillado el regidor de la capital.

Lo "más grave", en su opinión, es que deja que la política exterior, y en particular sobre Iberoamérica, sea decidida por el vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias, lo que hace que Guaidó pase de presidente 'encargado' de Venezuela, como reconoció España, a líder de la oposición a Maduro.

Contador