El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, atiende a los medios de comunicación - EUROPA PRESS
MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha afirmado que la reunión de ayer viernes con el comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha demostrado la "buena voluntad" y el "compromiso" del Ayuntamiento.
Así lo ha señalado esta mañana el primer edil a los medios de comunicación durante la visita al Mercado de la Paz. En esta línea, Almeida ha asegurado que "la reunión fue bien", una negociación que ha concluido con un aumento de plantilla.
"Podemos decir el compromiso que tiene este equipo de gobierno, que hemos mantenido siempre incluso con la huelga por parte de los trabajadores que nosotros nunca entendimos por qué si las reivindicaciones ya estaban siendo cubiertas", ha explicado Almeida.
Además, el alcalde ha reiterado la posición del equipo municipal sobre no privatizar este servicio de movilidad y ha apuntado que su compromiso ha sido darle "los medios materiales y los recursos humanos que iban a ser imprescindibles".
Para el primer edil, "la EMT es una pieza esencial de la movilidad de la ciudad de Madrid" y que para el Ayuntamiento y la movilidad de la capital "no se pueden entender sin el transporte público".
"ACUERDOS HISTÓRICOS" CON LOS SINDICATOS
Por otro lado, el alcalde ha asegurado que son "conscientes" de los problemas de personal de algunos servicios públicos del Ayuntamiento por lo que han conseguido "acuerdos históricos" con los sindicatos para aprobar "una oferta de empleo público esencial" para el Consistorio
En esta línea, ha explicado que dicho acuerdo pretende convocar plazas vacantes y a sustituir las "altísimas" tasas de temporalidad. Además, ha recomendado escuchar las declaraciones de los sindicatos sobre este acuerdo que mantienen que el equipo municipal tiene un "compromiso" con aquellos servicios públicos donde se detecten deficiencias.
Asimismo, el primer edil ha indicado que "la mejor forma de garantizar un buen funcionamiento" de los servicios públicos es que sus trabajadores tengan "los medios necesarios", donde el Ayuntamiento es donde se "va a encontrar".