Actualizado 29/10/2020 14:08 CET

Almeida anuncia una bajada de la presión fiscal de 107 millones con el proyecto de ordenanzas fiscales

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado una bajada de la presión fiscal de 107 millones de euros con el proyecto de ordenanzas fiscales de 2021, las segundas diseñadas con Cs.

"Estamos con vosotros. El año 2020 es posiblemente el peor año económico que vamos a vivir en la historia reciente", ha declarado el alcalde, acompañado en rueda de prensa por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo.

El objetivo es "mantener la economía a flote", ha resumido. "Es más necesario que nunca hacer un voto de confianza en la sociedad, entender que es el conjunto de la sociedad, todos los que levantan la persiana de su negocio todos los días, los que están más capacitados para sacarnos de esta crisis económica y que tenemos que poner los recursos disponibles de esta Administración para que mantengan el empleo", ha argumentado.

"Para nosotros la dicotomía no es la que plantea la izquierda de subir o bajar impuestos. No entendemos que por gastar más, se va a gastar mejor", ha defendido el primer edil, que ha añadido que se "alinean con las políticas de la mayoría de los países de la UE". "No puede ser que el único gobierno de la UE que suba impuestos es el de España", ha lamentado.

522263.1.260.149.20201029122847
Vídeo de la noticia

Para leer más