Actualizado 09/09/2020 20:30 CET

Almeida anuncia la instalación de cámaras en Chueca, Antón Martín, Puerta del Sol y en el polígono Marconi

Cámaras de vigilancia
Cámaras de vigilancia - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado la instalación futura de cámaras de videovigilancia en Chueca, Antón Martín y Puerta del Sol, "lugares de Centro donde son imprescindibles para mejorar la convivencia", o en el polígono Marconi, en Villaverde.

Es uno de los anuncios que ha hecho este miércoles en su primer pleno del estado de la ciudad como alcalde, donde también ha avanzado que solicitarán a Delegación de Gobierno, confiando en su luz verde, que el Ayuntamiento tenga acceso a la agenda de citaciones judiciales para facilitar el desalojo de inmuebles porque mantienen su compromiso de "tolerancia cero" con las okupaciones.

Tras su instalación en otras zonas de la capital, como la calle Topete, el equipo de Gobierno manifestó que estudiaría la instalación de más cámaras de seguridad en la capital siempre que fuese necesario, requerido por los vecinos y nunca de forma masiva.

En este sentido, la delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz, ya había avanzado que vecinos del Centro habían solicitado la instalación de cámaras en algunas vías de este distrito.

Para leer más