El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - Óscar Cañas - Europa Press
MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aplaudido este martes el "ejercicio de civismo" de la sociedad madrileña al respetar la prohibición de manifestarse este pasado 8M, Día Internacional de la Mujer.
"Se ha cumplido con la norma, el delegado del Gobierno (José Manuel Franco) hizo un ejercicio valiente, y ayer en la ciudad de Madrid no hubo concentraciones reseñables y la ciudadanía madrileña ha vuelto a demostrar un ejercicio de civismo", ha trasladado a la prensa tras intervenir en la presentación de 'Madrid Capital 21', el nuevo plan de equipamientos del Consistorio madrileño.
Varias movilizaciones recorrieron ayer las calles de la capital. Entre ellas una organizada en Callao, la del Sindicato de Estudiantes en Sol por la mañana u otra que comenzó en la Puerta de Alcalá y terminó con una sentada en la Plaza de Neptuno.
El Pleno del Tribunal Constitucional había rechazado por unanimidad suspender la prohibición de celebrar manifestaciones en Madrid por el Día Internacional de la Mujer, tal y como habían solicitado UGT y CC.OO. de Madrid.