Publicado 01/09/2022 13:39

Almeida apuesta por bajar impuestos en los Presupuestos de 2023 y Villacís por unos nuevos Pactos de la Villa

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. - RAFA ALBARRAN

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este jueves que su Gobierno apuesta por bajar los impuestos en los Presupuestos que se redacten para 2023, al tiempo que la vicealcaldesa Begoña Villacís ha pedido a todos los grupos políticos que "se sienten a negociarlos" porque a su juicio se dan las circunstancias para firmar unos nuevos Pactos de la Villa.

Preguntado por los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Almeida ha recalcado que "cuanto más dinero haya en los bolsillos a los madrileños mejor, y eso es importante en un momento con el que estamos viviendo". "Y en esa línea estoy seguro que para los Presupuestos del año 2023 introduciremos nueva medidas para aliviar y reducir la carga fiscal de los ciudadanos. Y espero que el resto de los grupos políticos estén a la altura de las circunstancias", ha dicho.

El regidor ya tendía la mano a los grupos municipales de la oposición para reeditar los Acuerdos de la Villa con motivo del "otoño e invierno duro que se avecina" hace unos días. "Si le pedimos generosidad a los madrileños, ¿cómo no lo vamos a pedir a nosotros? No podemos hacer nada distinto a lo que estamos solicitando en este momento. Hay que poner a los ciudadanos por delante de nuestros intereses", aseveró el regidor en la presentación del 'hub' de movilidad de Canalejas.

Por su parte, Begoña Villacís ha animado hoy a los grupos políticos a sentarse a negociar porque aunque no les gusta la bajada de impuestos piensen en otras medidas como las tarjetas familias.

"Los próximos Presupuestos van a ser una prueba del algodón para saber si se está pensando en los partidos o en los madrileños. El invierno va a ser muy duro y esto va a exigir lo mejor de los políticos. Se da el contexto para unos nuevos Pactos de la Villa, que es lo que necesita Madrid. Aquí veremos quién está pensando en los madrileños y quién en unos cuantos votos", ha apostillado.