Almeida apuesta por Valdebebas para unificar las sedes judiciales: "Ha llegado el momento de abordar la cuestión"

VÍDEO: Almeida tacha de "inaceptable" la campaña de #LaJuntaNoMeDeja que ha lanzado Más Madrid en Twitter
PP MADRID CIUDAD
Publicado 07/05/2019 11:40:51CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Consistorio madrileño y candidato de esta formación a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que "ha llegado el momento de abordar la cuestión" de la reagrupación de las sedes judiciales en la capital, y apuesta por Valdebebas como emplazamiento para llevarlo a cabo.

"Que se proceda a la unificación de la sedes judiciales es una cuestión de ganar tiempo y de ganar en economía. Tenemos que dar esa solución tanto desde el Ayuntamiento como de la Comunidad", ha expuesto durante su intervención en el Foro Justicia del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), donde ha sido presentado por el exministro de Justicia Rafael Catalá.

Si bien, pese a apostar por Valdebebas, Almeida ha reconocido estar "abierto" a otras posibilidades. "Procede apostar por Valdebebas como el modo más rápido de la unificación de las sedes judiciales", ha apostillado, para a continuación pedir colaboración para "completar la unificación de las sedes".

Ha sido requerido Almeida sobre el fallido Campus de la Justicia de Esperanza Aguirre. En este punto, ha remarcado que "el resultado general de las políticas de Aguirre para la Comunidad fue muy beneficioso", pero ha indicado que "la Ciudad de la Justicia no salió bien en aquel momento".

José Luis Martínez-Almeida ha explicado que "la financiación se iba a hacer a través de la venta de las sedes judiciales". "En 2008 sobreviene la crisis, no se iba a obtener la recaudación de las sedes, y se eligió entre seguir en un proyecto sin viabilidad económica, o parar", ha relatado, para remachar que "los gobiernos del PP han sido beneficiosos para el PP".

Otra de las cuestiones que ha abordado Almeida en el Foro ha sido la de los desahucios. Ha indicado la posibilidad de que el Consistorio se una al convenio entre la Comunidad, el CGPJ y la FRAVM con la pretensión de "prestar auxilio y desde el punto de vista social para encontrar solución en esa situación que es desahuciar".

"Los ayuntamientos, por muy grandes que sean, son la administración que más capacidad tiene de resolver los problemas del día a día del ciudadano. Si le unimos un cauce de interlocución con los profesionales, creo que cumpliremos con una de las misiones, que es dar efectivas soluciones", ha precisado.

También ha expuesto la posibilidad de crear un parque de viviendas sociales a disposición de las personas "abocadas a estar en la calle", pues el Ayuntamiento "tiene recursos sociales más que suficientes para abordar este tipo de situaciones".

Martínez-Almeida ha repetido su intención de una desregulación normativa, la bajada de impuestos (460 millones en cuatro años) y la transformación digital del Consistorio a través de una oficina digital para transformar el funcionamiento interno, que redunde en una transformación del modo de entender las relaciones entre ciudadanos y Ayuntamiento.

Contador

Para leer más