Almeida apunta que "la bandera" de Madrid es "apoyar de verdad" la hostelería y el comercio y "no usarlo como eslogan"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el mercado de San Cayetano del barrio de Guindalera.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el mercado de San Cayetano del barrio de Guindalera. - EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 13 febrero 2021 16:17

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que "la bandera" del Ayuntamiento de la capital y del Gobierno regional es luchar por "apoyar de verdad" la hostelería y el pequeño y mediano comercio y no lo usa como "eslogan".

Almeida ha acudido este sábado el barrio de Guindalera, en el distrito de Salamanca, para visitar el mercado situado en la plaza San Cayetano así como algunas de las calles de la zona y conocer el proyecto de dinamización 'Eraso sal a la calle', que tiene como objetivo impulsar la actividad comercial de la zona.

Así, el alcalde ha comprobado el estado de las reformas que está acometiendo el Gobierno de la capital en las calles, que tiene como finalidad "aumentar la calidad de vida de los ciudadanos" y dotar de medidas de "apoyo e impulso" al sector del pequeño y mediano comercio, así como la hostelería, "en estos tiempos de Covid-19".

"Son sectores que han sufrido muchísimo a consecuencia de la pandemia. Es una nota distintiva, tanto del Gobierno local como de la Comunidad de Madrid, dotarles de los medios necesarios para que puedan salir adelante y que cada día puedan abrir la persiana", ha expresado.

En este sentido, Almeida ha puesto en valor el conjunto de acciones que se están desarrollando en el distrito para que "todos aquellos que aún lo están pasando mal, puedan salir adelante" y ha recordado que las rebajas e incentivos fiscales que se aprobaron y que "eran absolutamente necesarios".

A pesar de que algunas fuerzas políticas quieren arrebatar la bandera de quien es el que apoya más a la hostelería, no es esa nuestra batalla. Nuestra batalla es apoyar de verdad a la hostelería y al pequeño y mediano comercio, y no utilizarlo sencillamente como eslogan", ha declarado.

Leer más acerca de: