Almeida asegura que las encuestas reflejan que el centro derecha “solo puede perder desde la abstención”

26M.- Almeida supera la mitad de campaña entre llamadas a movilización, promesas de rebaja fiscal y visitas a distritos
Jesús Hellín - Europa Press
Publicado 19/05/2019 11:53:31CET

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular al Consistorio de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este domingo que las encuestas, que ya hay "de todos los colores", reflejan una "realidad incontestable", y es que el centro derecha "solo puede perder desde la abstención".

Según la encuesta de 40dB para El País, el PP obtendría los peores resultados en cuanto a pérdida de concejales, porque pasaría de los 21 actuales --fue el partido más votado en 2005 con el 34,6 por ciento de los votos) a una horquilla de 11-12 ediles y una estimación de voto para el partido de Martínez-Almeida del 19,1 por ciento.

"Si los votantes de centro derecha acudimos a votar, si se articula una mayoría amplia entorno a PP y el centro derecha, será el fin de Carmena como alcaldesa, y la demostración de que frente a políticas de la izquierda hay un modelo de contrapeso", ha aseverado.

Este modelo de "contrapeso" está caracterizado, ha apuntado, por una "baja presión fiscal, por infraestructuras necesarias, frente a las políticas caducas de la izquierda". "Tenemos que convencer", ha apostillado.

Tras apuntar que "hay un empate entre ambos bloques" --izquierda y derecha--, según las encuestas, José Luis Martínez-Almeida ha vuelto a hacer un llamamiento a la movilización del centro derecha para que "Madrid sea un oasis de libertad".

Para leer más