Almeida asegura que Madrid Salud ya está trabajando para acabar con la plaga de ratas en Arganzuela

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante una rueda de prensa posterior al pleno del Ayuntamiento, en el Palacio de Cibeles, a 28 de septiembre de 2023, en Madrid (España).
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante una rueda de prensa posterior al pleno del Ayuntamiento, en el Palacio de Cibeles, a 28 de septiembre de 2023, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2023 10:03

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que el organismo de Madrid Salud, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, ya está trabajando para acabar con la plaga de ratas en el distrito de Arganzuela, tras las quejas de los vecinos.

"Están trabajando para ver exactamente cuál es el fenómeno que ha acontecido y también para poder prevenir, por supuesto, que sigan apareciendo ratas, ya sea en el espacio público, pero también en inmuebles residenciales de Arganzuela", ha trasladado el regidor a los periodistas desde Peñagrande.

En esta línea, ha destacado que el Ayuntamiento ha realizado un "esfuerzo muy importante" para acabar con estas situaciones, doblando el presupuesto en los últimos dos años. Además, ha pedido a los vecinos de la zona que den traslado de cualquier situación que pueda ocurrir en este sentido para intervenir "de forma inmediata".

Almeida ha negado que se trate de un "fenómenos generalizado" en todo Madrid, aunque pueda darse la aparición de ratas en algunos barrios. "Lo importante es actuar lo más rápido posible, y ya insisto, no creo que sea una situación que esté generalizada en la ciudad de Madrid", ha expresado.

La vecindad de las calles Puerto de Béjar, Puerto de Miravete y Puerto de la Cruz Verde, en Arganzuela, dio la voz de alarma ante la aparición de roedores en los tendederos y las plantas más altas de sus edificios. El problema se detectó este verano, tras una obra de ampliación de aceras en Puerto de Béjar que dejó las canalizaciones al aire libre, indicó.

También se han quejado de la proliferación de ratas los vecinos de Palomeras (Puente de Vallecas), que aseguraron estar "desesperados" ante un "brote descontrolado" de ratas en el parque Campo de la Paloma y "sin una solución válida" a la vista después de que los técnicos de Madrid Salud hayan acudido a la zona en varias ocasiones.