Arganzuela: últimas noticias - EUROPA PRESS

RSS
Madrid

Prisión provisional para los cuatro detenidos por la muerte de un hombre a golpes en un bar de Arganzuela

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre y las tres mujeres arrestadas por la Policía Nacional tras la muerte a golpes de un hombre el pasado domingo en un bar del paseo de las Delicias, en Arganzuela.
Madrid

Vecinos de Arganzuela piden que terrenos de antigua estación de Delicias se destinen a dotaciones públicas para barrio

Vecinos del distrito de Arganzuela han remitido una carta a Adif y al Ayuntamiento de Madrid en la que solicitan que "una parte importante" de los suelos de la antigua estación de Delicias se destinen a "equipamiento dotacional para servicios públicos básicos".
Madrid

Almeida tacha a Rommy Arce de "personaje secundario y prescindible" que "vive del odio y del rencor"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado este jueves contra la concejala-presidenta de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, a quien ha descrito como un "personaje secundario y prescindible" que "vive del odio y del rencor" después que ésta afirmara ayer que el PP es una "banda mafiosa" que "ha robado sistemáticamente en Madrid".
Madrid

Rommy Arce describe al PP como “una banda organizada y mafiosa” que “ha robado sistemáticamente en Madrid”

La concejala-presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, ha descrito este miércoles al Partido Popular como "una banda organizada y mafiosa" que "ha robado sistemáticamente en la ciudad de Madrid". Así lo ha expresado Arce durante su segunda intervención en el pleno extraordinario sobre el estado del distrito de Usera, en el que ha indicado que estas afirmaciones están avaladas por "los tribunales".
Madrid

Los tres concejales de Ganemos presenta alegaciones al plan municipal de usos del hospedaje

El concejal-presidente de Moratalaz y Salamanca, Pablo Carmona; su compañera en Usera y Arganzuela, Rommy Arce, y la edil de Moncloa-Aravaca y Tetuán, Montserrat Galcerán, han presentado alegaciones al Plan Especial de Regulación del Uso de Hospedaje, presentado por el área de Desarrollo Urbano Sostenible.
Madrid

El cubo de tapa marrón llegará a una docena de distritos y 1,9 millones de habitantes antes de que finalice el año

El cubo de tapa marrón para la recogida de restos orgánicos llega este lunes, 1 de octubre, a cuatro distritos de la capital (Arganzuela, Chamberí, San Blas-Canillejas y Villaverde), para extenderse a otros cuatro (Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca, Puente y Villa de Vallecas y Tetuán) en noviembre y a tres más en diciembre (Latina, Vicálvaro y Hortaleza). Antes de que finalice el año el cubo de tapa marrón habrá llegado a una docena de distritos y 1,9 millones de habitantes.
Madrid

La Corporación aprueba una declaración institucional condenando la agresión sufrida por una vecina en La Melonera

La Corporación municipal ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que condenan la agresión sufrida por una vecina de 70 años, Felisa Echegoyen (Kutxi), en el pregón de las fiestas de La Melonera, en Arganzuela. La agresión ha llegado al Pleno de la mano del grupo de Ahora Madrid, que presentaba una proposició para condenar esta agresión y "todas las declaraciones que han alimentado un clima de crispación o frivolizando las agresiones sufridas por la víctima".
Madrid

Las bicis no podrán circular por Madrid Río fuera del itinerario ciclista paralelo, cuyas obras arrancan este lunes

Las bicicletas no podrán circular por Madrid Río fuera del itinerario ciclista paralelo cuyas obras de construcción arrancarán este lunes, 1 de octubre. El carril, de 8 kilómetros unirá los distritos de Arganzuela, Centro y Moncloa desde el Puente de los Franceses a la Plaza de Legazpi, y en paralelo a Madrid Río.
Madrid

Las DJ's madrileñas ponen música en la tercera edición del 'Despertar de una ciudad' en Arganzuela

Las artistas electrónicas del panorama madrileño pusieron la música en la tercera edición del 'Despertar de una ciudad' que se celebró este sábado en el distrito de Arganzuela, concretamente el puente de la Princesa. Según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado, entre las dj's que participaron en este evento figuran nombres como Raquel Mendiguren, Auriga, Abismal, Brensa Dayuri o Sonia Vega, Annie hall, Mila Steiner, Indira Paganotto y Parallax, junto con Elena Juárez que se encargó de los espectáculos visuales que animaron las sesiones sonoras.
Madrid

Plataforma en defensa de la Escuela Municipal de Remo se desvincula de la agresión durante la protesta contra Rommy Arce

La Plataforma en defensa de la Escuela Municipal de Remo Madrid Río se desvincula de la agresión a una mujer de 70 años, integrante de Ahora Madrid, durante una protesta contra la concejala-presidenta de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, en el marco del pregón de las fiestas de La Melonera.
Madrid

Carmena lamenta la agresión a una vecina, miembro de Ahora Madrid, en el pregón de La Melonera

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado este viernes la agresión que sufrió anoche una vecina de Arganzuela, miembro de Ahora Madrid, en el pregón de La Melonera y defiende que las fiestas de la ciudad "son momentos de celebración, donde no cabe ningún tipo de violencia.
Madrid

Villacís ve "justicia poética" la asistencia policial a Arce y Ahora Madrid le recrimina su tuit de "vergüenza"

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, se ha preguntado a través de Twitter si la asistencia policial a la concejala Rommy Arce en el último Pleno de Arganzuela fue "justicia poética", un tuit que ha sido tildado de "vergüenza" por Ahora Madrid después de que en el pregón de ayer de las fiestas de La Melonera fuera agredida una integrante de la candidatura municipalista de 70 años.