Actualizado 17/09/2019 13:35 CET

Almeida asegura que no está en la agenda proceder al cambio de nombres de calles

452897.1.500.286.20190917114929
Vídeo de la noticia

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Desayuno de Europa Press con Almeida: Noticias, fotos y vídeos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que no está en la agenda del Ayuntamiento proceder al cambio de nombres de calles, más allá de las resoluciones judiciales en lo que respecta a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Almeida ha hecho esta aclaración, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, "a tenor de la polémica que ha surgido en las últimas horas", en relación con el cambio de nombre de la Plaza de Pedro Zerolo.

"Estamos a la espera de las relaciones que dicten los tribunales", ha afirmado Almeida, quien ha recordado que el PP se abstuvo en la votación en el Pleno de los cambios de denominación de algunas calles al entender que no estaban debidamente justificados o no se ajustaban a la Ley de Memoria Histórica, como en el caso de las calles Capitán Haya, General Asensio Cabanillas, Caídos de la División Azul y Millán Astray, lo que a su juicio ha sido "avalado" por la Justicia.

No obstante, ha señalado que están "pendientes de la debida resolución judicial" para contar con seguridad jurídica de si se ha producido o no de forma la correcta aplicación de una ley que --"nos guste o no nos guste"-- está en vigor.

BUDA EN ARROYOFRESNO

Por otro lado, en cuanto al proyecto del anterior Gobierno municipal que contemplaba la construcción de un "buda gigante" en Arroyofresno, de 35 metros y 350 toneladas, con un complejo de restaurantes y comercios debajo de la estatua, ha dicho que no se trata de una cuestión religiosa sino que lo han paralizado porque "no se corresponde con lo que necesita en estos momentos la ciudad de Madrid".

Asimismo, ha constatado que el proyecto se enmarcaba en un acuerdo por el que se cedía la parcela, valorada en 4 millones de euros, a un municipio de Nepal a cambio de un terreno de cultivo allí.

Por otro lado, ha apuntado que fue "extrañamente acelerado", tanto antes como después de las elecciones, y que los propios técnicos del Ayuntamiento lo frenaron por considerarlo "inviable".

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    Los Premios Forqué dan este sábado el pistoletazo de salida a la temporada de premios cinematográficos

  3. 3

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  4. 4

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes