Almeida asegura que "no serán un problema" los "cargos y títulos" con Cs y Vox para formar gobierno

26M.- El PP saca uno de los peores resultados de su historia, pero se distancia de Cs y puede gobernar Madrid con pactos
Jesús Hellín - Europa Press
Publicado 27/05/2019 2:14:34CET

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que "no serán un problema" los "cargos y títulos" con Ciudadanos y Vox para conformar un Gobierno municipal en la capital que "los madrileños han reclamado muy mayoritariamente en las urnas".

La candidatura del 'popular' ha obtenido el 23,96 por ciento de los votos, lo que se traduce en 15 ediles para Cibeles --6 menos que en la pasada legislatura--, una cifra que junto a los 11 de Ciudadanos, y los 4 de Vox consigue que pueda conformar gobierno en Cibeles.

Martínez-Almeida ha indicado que "hay que ponerse ya a trabajar y ponerse en contacto con Villacís y Ortega Smith y ver cómo se materializa ese acuerdo que los madrileños han reclamado muy mayoritariamente en las urnas". "Creo que todos los votantes de centro derecha exigen que lleguemos a este acuerdo", ha apuntado.

Almeida ha indicado que los 'populares' serán "generosos para llegar a ese acuerdo de Gobierno", y supone que "Cs será también generoso con ese acuerdo". "No creo que los cargos o los títulos vayan a ser un problema para que podamos tener ese Gobierno", ha apuntado preguntado por una posible vicealcaldía para la edil 'naranja'.

Sin embargo, ha precisado que quienes mejor conocen el Ayuntamiento es el PP. "No cabe descartar nada, pero hay que atenerse a la lógica", ha apuntado.

Contador