Almeida celebra el desalojo de "los caras de La Ingobernable" para destinar el edificio a un proyecto cultural "loable"

Recalca que el proyecto es para todos los madrileños y que no va a costar ni un euro a la ciudad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida - Eduardo Parra - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 7 febrero 2020 13:51

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado el desalojo de "los caras de La Ingobernable" para destinar el edificio a un proyecto cultural "loable" después de que este jueves se conociera la cesión del espacio a la Fundación Hispanojudía que abrirá un museo y un espacio cultural.

Así, el regidor de la capital ha recalcado que el proyecto es para todos los madrileños frente "al uso privativo de unos pocos" y que no va a costar "ni un solo euro" a la ciudad, a preguntas de los medios y tras asistir a la presentación de Stopover Hola Madrid en La Muñoza, en las proximidades de Barajas.

Sobre la decisión de la cesión del edificio a esta fundación, Almeida ha aclarado que no está relacionada con el exalcalde de la ciudad Alberto Ruiz-Gallardón, quien es vicepresidente de la misma.

En esta línea, ha expresado que ha cumplido con los compromisos que hizo a su llegada al Palacio de Cibeles y, si bien entonces, anunció que en el edificio de la calle Prado albergaría un centro de salud ahora ha avanzado que este servicio se va a ofrecer en otro espacio.

"Yo dije que iba a haber una biblioteca, un centro cultural y un centro de salud. La cuestión es que como hemos conseguido desalojar a otros caras que estaban okupando un solar en el centro de Madrid, ya tenemos el lugar para el centro de salud", ha detallado.

Asimismo, ha lanzado que se ubica en la calle Antonio Grilo y que ya ha sido cedido a la Comunidad de Madrid. Estaba okupado por "unos que se denominaban Maravilla o Maravillosa y lo que hemos conseguido es un solar maravilloso para que se construya un centro de salud para los vecinos del centro de Madrid", ha rematado.

En esta clave, el primer edil ha afeado a los desalojados "que pretendían vivir ahí a costa de los madrileños bajo el pretexto y la excusa de que estaban realizando actividades social" y que "por la cara pretendían quedarse con el edificio".

Por último, ha destacado que se trata de "un proyecto cultural de envergadura que va a estrechar lazos con el pueblo judío".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado