Almeida celebra que Madrid vaya a acoger "los Oscar del Deporte" y avanza otro gran evento deportivo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su visita a las instalaciones del Teleférico de Madrid en la Casa de Campo
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su visita a las instalaciones del Teleférico de Madrid en la Casa de Campo - Gabriel Luengas - Europa Press
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 13:10

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado este miércoles que la capital vaya a acoger "los Oscar del Deporte", tras anunciar que el Palacio de Cibeles será la sede de los Premios Laureus del Deporte Mundial, y ha avisado de que habrá otro gran evento deportivo en la ciudad, que se sumará también al nuevo circuito de Fórmula 1.

"Es una nueva muestra de que Madrid es el lugar en el que hay que estar en estos momentos en el mundo, de que Madrid es una de las grandes ciudades y de que los eventos internacionales quieren venir a la ciudad", ha expresado el alcalde ante los periodistas desde Casa de Campo.

Con los Premios Laureus, la capital tomará el relevo de París y se convertirá en la tercera ciudad española en albergar este evento tras Barcelona (2006 y 2007) y Sevilla (2021 y 2022). Acogerá en abril a un amplio elenco de deportistas y exdeportistas, que acudirán a una gala que premia a sus ganadores y ganadoras con la reconocida y prestigiosa estatuilla de los Laureus.

Almeida ha asegurado que los deportistas saben que en Madrid tendrán "una grandísima ciudad que los va a acoger y los va a recibir" con "grandes infraestructuras".

"Yo creo que es una buena noticia en términos de imagen para la ciudad, en términos de repercusión, que los Laureus, los Oscars del Deporte, quieran venir a la ciudad de Madrid", ha resaltado. Considera así el regidor que Madrid es "uno de los lugares en el mundo en los que hay que estar".

Además, ha vuelto a hacer alusión a que no será el último anuncio deportivo para la ciudad. "Espero que también esta semana podamos recibir una muy buena noticia a este respecto de otro gran evento que se pueda celebrar en la ciudad de Madrid", ha avanzado.

Contador