Publicado 07/07/2021 11:54CET

Almeida cifra en un 87% los Acuerdos de la Villa ejecutados o en trámite un año después de su aprobación

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cifrado este miércoles en un 87% los Acuerdos de la Villa que ya han sido ejecutados o están trámite cuando se cumple un año desde su aprobación por unanimidad de todos los grupos municipales (PP, Cs, Más Madrid, PSOE y Vox), a quienes ha agradecido su "altura de miras" para alcanzar ese "hito histórico".

"Si en algún momento los concejales del Ayuntamiento hemos podido sentirnos orgullosos de nuestra labor ha sido con los Acuerdos de la Villa. Creo que es una experiencia que todos llevaremos con nosotros, porque es de esos momentos en los que uno se siente a la altura de lo que están pidiendo los madrileños", ha trasladado a la prensa tras presentar las 13 líneas de autobuses cero emisiones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Martínez-Almeida ha destacado que los grupos políticos fueron capaces de "superar" sus diferencias, que poseen "legítimamente", ya que "mala será la democracia donde no haya opciones diferentes ni debates; el día que no los haya, será cuando los madrileños y españoles tengan un problema".

"Me quedo con que esos Acuerdos están ahí, se firmaron hace un año y los 57 concejales del Ayuntamiento, convenimos en lo más importante de todo, que es dar a los madrileños las soluciones que merecen", ha apuntado a renglón seguido.

Sobre los puntos ya logrados, Almeida ha destacado la "elaboración de un plan municipal de Emergencias para estar mejor preparados ante cualquier situación, como Filomena", así como la Tarjeta Familias o el carril bici de Castellana, que ya está comenzando a ser proyectado.

Requerido por la ausencia de miembros de la oposición en el acto, el regidor capitalino ha explicado que "como en todo acto, están invitados todos los grupos", si bien "la foto es lo que menos importa", y él no le da importancia.

583542.1.260.149.20210707115407
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más