Publicado 30/12/2021 14:21CET

Almeida circunscribe en "posverdad" de Vox que se elimine ayuda a Fundación Madrina, ahora abierta a todas las entidades

Javier Ortega Smith con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, hoy en Cibeles
Javier Ortega Smith con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, hoy en Cibeles - AYUNTAMIENTO DE MADRID

"Vox exigió el año pasado eliminar todas las nominativas menos la de la Fundación Madrina, que fue una imposición", asegura

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha circunscrito en la "posverdad de Vox" decir que se ha eliminado la subvención a la Fundación Madrina, una "imposición" de los de Javier Ortega Smith en el presupuesto anterior, cuando de lo que se trata, según el acuerdo presupuestario alcanzado con Recupera Madrid, es de abrir a todas las entidades esa ayuda a la protección de la maternidad.

En la rueda de prensa de la última Junta de Gobierno del año, Almeida ha aclarado a Vox que lo que se ha hecho es "sustituir la subvención nominativa a la Fundación Madrina, que sólo ha estado un año en el presupuesto y por imposición" de los de Ortega Smith.

"Se sustituye por un programa de protección y apoyo a la maternidad por el mismo valor pero abierto a todas las organizaciones que trabajan por la maternidad", ha subrayado el primer edil.

En este punto, Martínez-Almeida ha recordado que las nominativas son las subvenciones "a dedo" que Vox, siguiendo el mismo planteamiento que el PP, "exigió eliminar" del presupuesto aprobado el año pasado. Pero Ortega Smith hizo una excepción, la Fundación Madrina.

"Vox exigió el año pasado eliminar todas las subvenciones nominativas menos la de la Fundación Madrina, que fue una imposición. Con su posverdad tratan de justificar lo injustificable, como votar con Más Madrid a favor de eliminar la subvención a las Hermanas de la Caridad de Martínez Campos o a Cáritas para atender a las personas en vulnerabilidad", ha recriminado Almeida.

Contador