Almeida, sobre la comisión de Avalmadrid, aboga por la "lealtad" entre Cs y Ps y pone como ejemplo el Ayuntamiento

Publicado 07/09/2019 13:45:18CET
Almeida se desvincula de la decisión de Cs de apoyar una comisión investigación a Ayuso sobre Avalmadrid.
Almeida se desvincula de la decisión de Cs de apoyar una comisión investigación a Ayuso sobre Avalmadrid.COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha abogado por la "lealtad" entre PP y Cs en el equipo de Gobierno regional preguntado por la decisión de Ciudadanos de apoyar una comisión de investigación sobre Avalmadrid.

Así, ha puesto de ejemplo al Ayuntamiento de Madrid, que a su juicio, "prácticamente discrepancias no ha habido" en el gobierno municipal de coalición entre PP y Cs, y las que han habido "se han resuelto satisfactoriamente".

Asimismo, el regidor ha destacado "que no le corresponde" a él valorar la decisión tomada por Ciudadanos de abrir la comisión de investigación. "Yo prefiero quedarme con cómo funcionamos en el Ayuntamiento de Madrid", ha apuntado.

Para el primer edil, es "lógico y razonable" que entre dos partidos políticos que forman un gobierno de coalición puedan surgir "controversias o discrepancias" pero también ha señalado la necesidad de crear "cauces de lealtad y de comunicación" para resolver esas diferencias. "Entendemos que la lealtad y la cooperación mutua es la mejor forma de sacar adelante un gobierno", ha indicado el edil.

Por otro lado, ha señalado que Madrid tiene "tareas urgentes" por lo que su equipo, un "gobierno de todos" como lo ha calificado, debe "mirar hacia todos los madrileños", una "filosofía" que quiere mantener durante su legislatura.

Contador