479655.1.260.149.20200310101440
Vídeo de la noticia
Imagen de archivo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís. Archivo - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Actualizado: martes, 10 marzo 2020 10:48

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid se reunirá este martes a las 18 horas en una Junta de Gobierno extraordinaria para analizar el alcance de la crisis del coronavirus en la capital tras las medidas adoptadas ayer por el Gobierno regional.

Así lo ha dado a conocer el regidor, José Luis Martínez-Almeida, durante la lectura de una declaración institucional en el Palacio de Cibeles, donde ha estado acompañado de la vicealcaldesa y de todos los portavoces municipales.

"Ante una situación excepcional, todos los grupos hemos mantenido una reunión de trabajo, hemos hablado sobre las medidas", ha indicado el alcalde, quien ha manifestado la voluntad del Consistorio de "respaldar todas las medidas que se adopten por las instituciones tanto del gobierno central como de la Comunidad" sobre todo en lo concerniente a "problemas y trastornos que esta situación produce a más de 40.000 personas que trabajan en el Ayuntamiento".

Ha precisado que se están estudiando "todas las medidas de orden legal y operativo para superar una situación complicada", la que surge en aquellos hogares con hijos, los cuales "no pueden acudir" a los colegios, institutos y han solicitado al gobierno central que adopte "medidas jurídicas de conciliación".

El Consistorio mantendrá abiertos "todos los canales informativos, sobre todo digitales, para trasladar recomendaciones a las instituciones sanitarias". "En este momento de comprensible inquietud, recordar que Madrid tiene un excelente sistema sanitario; Madrid es una ciudad con todas las garantías y preparada, apelamos al sentido de la responsabilidad para poder afrontar esta situación de la que saldremos unidos", ha remarcado a continuación.

Si bien, ya ha trasladado que los plenos de los 21 distritos de la capital de este mes de marzo ya han sido suspendidos para evitar contagios.

Almeida ha trasladado a la prensa que se están siguiendo los protocolos con los trabajadores y, en cuanto al potencial cierre de ventanillas públicas, el primer edil ha contestado que estarán pendientes y condicionadas a las decisiones que se adopten desde el Gobierno de la Nación y de la Comunidad.

Además, se podría extender los desayunos y comidas a domicilio a los menores que lo necesiten, sin clase desde mañana, una vez que se suspenda la actividad educativa a causa de la expansión del coronavirus. Será una decisión que se concretará esta tarde, en la Junta de Gobierno extraordinaria.

Más noticias

Leer más acerca de: