El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañados por todos los miembros del equipo de Gobierno municipal, estrechan sus manos durante un acto en el que han hecho balance de los primeros 100 días de gobier - Marta Fernández - Europa Press - Archivo
MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado este martes que considera "más fácil" que él convenza a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, de que la entrada de coches C al Centro es "una medida positiva" a que ella le convenza de lo contrario.
Y es que ayer Villacís aseguró confiar en que convencerá al alcalde para que los coches C con alta ocupación (dos o más ocupantes) no accedan al Centro cuando se ponga en marcha Madrid 360.
Sin embargo, Almeida ha asegurado que los antecedentes está a su favor, pues ya la convenció una vez, "dijo sí a la circulación de los C", presentaron el plan de forma conjunta. "No digo que no pueda pasar que me convenciera Begoña, pero tengamos claro que es más fácil que yo la vuelva a convencer a que ella me convenza por primera vez", ha apuntado.
Martínez-Almeida sigue pensando que es "una buena medida", pues forma parte de "un objetivo más ambicioso que el que había antes". "Estos planes no se pueden coger aisladamente, tienen una visión de conjunto, un carácter global, no se trata de encajar una pieza", ha señalado.
En este punto ha lanzado que pese a esta medida de los coches C, la oposición "es incapaz de haber criticado una sola de esas medidas", por lo que les ha pedido que reconozcan que "están de acuerdo con el 98 por ciento" de las medidas de Madrid 360, "que son necesarias y positivas".
Por ello ha pedido que no los busquen en "ideología, partidismo, en las banderas de solo unos cuantos", pero sí "en el acuerdo común para conseguir la sostenibilidad entre todos".
Sobre la Cumbre del Clima que acogerá Madrid las dos primeras semanas de diciembre, Almeida ha puesto en valor que la capital tiene "la capacidad para celebrarlo", y ha señalado que si Pedro Sánchez ha elegido a Madrid no es "por su simpatía con el Ayuntamiento, sino porque sabe que es la única preparada para hacer esto", algo que se debe a "a las políticas que tantos años ha hecho PP".