MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Popular y candidato de esta formación a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este viernes que Pedro Sánchez será "un triste recuerdo en la historia de España" y que Pablo Casado será el presidente del Gobierno de España" para "reflotar la nave", ya que están "absolutamente preparados para gobernar".
Así lo ha asegurado el candidato 'popular' a la Alcaldía madrileña ante la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril después de que el Congreso tumbara los presupuestos de Sánchez.
"Siempre hemos dicho que lo del mediador internacional era una patochada de Pedro Sánchez en su desesperado intento por seguir en la Moncloa aún a costa de seguir fracturando la unidad de España con sus odios independentistas y lo que habíamos dicho que el único mediador posible era el pueblo español", ha recalcado.
Además, ha subrayado que "no es que Pedro Sánchez crea en el pueblo español y por eso haya convocado elecciones generales", sino que a su juicio se ha visto "absolutamente forzado por las circunstancias".
"Estoy convencido incluso de que contra su voluntad, porque no tiene Presupuestos, porque los independentistas catalanes le están dejando tirado a pesar de los desesperados esfuerzos de Pedro Sánchez por congraciarse con todos ellos y eso es lo que le ha obligado, contra su voluntad, a convocar elecciones y dejar que el pueblo español sea el mediador", ha dicho.
"Pero ya sabemos cuál va a ser el tono de Pedro Sánchez en estas elecciones, una utilización y un abuso partidista de los medios públicos de los que ha derrochado, como el Falcón o la residencia en Lanzarote durante las vacaciones que ha tenido, y aprovechando su situación institucional como presidente del Gobierno para dar el primer mitin electoral", ha recalcado.
Así, ha destacado que lo primero que hay que decirle a Pedro Sánchez es que "respete al pueblo español", que "no abuse de su posición como presidente del Gobierno, que no abuse de los medios públicos que tiene a su disposición para hacer la campaña electoral".
"Desde luego, Pedro Sánchez va a ser un triste recuerdo en la historia de España, una anécdota muy desgraciada, porque no ha aportado absolutamente nada. Pablo Casado va a ser el próximo presidente del Gobierno de España porque estamos absolutamente preparados para gobernar", ha reseñado.
Finalmente, ha recalcado que el PP ha demostrado muchos años que cuanto "peor le ha ido a España", han sido ellos los que han cogido "el timón del Gobierno" y han conseguido "reflotar la nave".