Almeida critica que Ahora Madrid aplique el protocolo anticontaminación "en función de sus intereses políticos"

José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP de Madrid, en rueda de prensa
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 28 febrero 2019 14:24

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y candidato de esta formación a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este jueves que el Gobierno municipal de Ahora Madrid "juegue" con el protocolo anticontaminación y lo aplique "en función de sus intereses políticos".

"Empieza a extrañar la política seguida en la actuación del protocolo", ha expresado el portavoz 'popular', quien ha asegurado que esta medida es "de quita y pon". Almeida ha recordado que el Ayuntamiento ya reconoció "en las pasadas navidades que se tenía que haber activado un escenario adicional al escenario 1 pero que prefirieron no aplicarlo". "Los que vienen a proteger la salud juegan con el protocolo y con la salud en función de sus intereses políticos", ha apuntado.

Martínez-Almeida se ha extrañado de que "todos estos días apliquen el escenario 1", algo que achaca a que "quizás no se atreven a aplicar el 2 porque puede no ser rentable para ellos en términos políticos de la ciudadanía".

Considera el portavoz y candidato a la Alcaldía que "ir agravando los escenarios solo significaría reconocer el fracaso palmario y absoluto de este equipo de gobierno y de sus políticas dogmáticas en materia anticontaminación", las cuales están "enfocadas únicamente al vehículo privado, sin alternativas de movilidad para los madrileños y sin prever que hay otros focos de contaminación contra los que también hay que luchar".