Publicado 22/06/2020 13:27:24 +02:00CET

Almeida critica que el Gobierno central "no ha adoptado medidas necesarias e imprescindibles en Barajas"

Varios pasajeros pasan un control en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Varios pasajeros pasan un control en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas - Ricardo Rubio - Europa Press

Asegura que "Madrid está preparado para evitar un rebrote"

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este lunes que el Gobierno de la Nación "no ha adoptado las medidas necesarias e imprescindibles en Barajas" y ha calificado de "error" el hecho de establecer medidas de seguridad.

"Me parece muy bien que se les indique (a turistas) el uso de mascarillas, lavarse las manos con gel, pero una vez que ya están en la terminal y no hay ningún medio para prevenir que haya rebrote o contagio", ha lamentado el regidor desde el Teleférico, que ha reabierto esta jornada tras su cierre por la pandemia.

Misma tónica ha manifestado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien ha tachado este lunes de "decorativas e insuficientes" las medidas para el control de pasajeros establecidas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Por su parte, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, aseguró este sábado, desde el aeropuerto, que fue "tardía" la propuesta del 'plan Barajas' del Gobierno regional madrileño.

"NUNCA ESTÁN DE MÁS LAS PRECAUCIONES"

Almeida ha propuesto que los turistas que provengan de "zonas especialmente peligrosas" para la pandemia acudan a la capital con un test PCR realizado. "Si algo hemos aprendido es que nunca están de más las precauciones", ha apuntado.

Y es que considera que "Madrid ha de ser percibido como una ciudad segura", por lo que entiende que adoptar medidas de seguridad ayuda a "generar la sensación de que se viene a una ciudad segura".

"No sé cómo el Gobierno no se plantea que cualquier medida es necesaria y será bienvenida, porque si ya viene con Covid tenemos un problema, porque puede ser un foco", ha alertado a continuación.

Del mismo modo ha indicado que no se tiene la capacidad para "rastrear un eventual brote", y ha pedido al Gobierno central que asuma competencias y entienda que "entrar a Madrid hay que hacerlo con toda la seguridad posible".

Si bien, ha manifestado que "Madrid está preparado para evitar un rebrote". Ha explicado que "se ha reforzado la Atención Primaria, fundamental para detectar brotes" y que "los hospitales están más y mejor preparados".

Contador

Para leer más