El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. - AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este martes que "no hay problema con el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)" en la capital salvo "la incidencia con familias numerosas".
"Las familias numerosas saben que la bonificación del IBI la ha puesto este equipo de Gobierno, y saben que este equipo de Gobierno tomó la decisión de beneficiar fiscalmente a familias numerosas, que si pueden tener rebaja del IBI es porque este Gobierno lo facilita. ¿Que ha surgido esta incidencia? No hay ningún problema, la resolveremos", ha manifestado el regidor ante los periodistas tras la presentación del Busrapid en Valdebebas.
Ya en diciembre de 2022, el alcalde reconocía que se habían detectado problemas en 34.000 recibos de los que se giran por el Consistorio madrileño sobre un total de 2,2 millones.
"Cuando hablamos de 34.000 recibos sobre un total de 2 millones de recibos en un proceso de migración de una plataforma a otra que nos va a beneficiar a todos, tanto al Ayuntamiento como al resto, asumimos que ha habido problemas, pero hablar de caos o generalizado... entiendo que la oposición tiene que hacer su trabajo y que pretenda exagerar un problema que ha existido", ha apostillado.