Almeida defiende que renovación de vehículos de limpieza está "prácticamente concluida", con plazo hasta el 31 de marzo

Archivo - Operario de limpieza del Ayuntamiento de Madrid.
Archivo - Operario de limpieza del Ayuntamiento de Madrid. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado: martes, 10 enero 2023 13:21

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este martes que la renovación de los vehículos de las contratas del Ayuntamiento de Madrid para la limpieza de la capital está "prácticamente concluida" y que los contratistas tienen de plazo hasta el 31 de marzo para ejecutar la renovación de la flota.

Así ha respondido el primer edil madrileño, desde Madrid Río, después de que el sindicato CSIF alertara ayer de que dichos vehículos no cumplen con la ordenanza de Movilidad Sostenible.

El pasado 1 de enero entró en vigor Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE), creada por la ordenanza de Movilidad Sostenible. Con esta reglamentación, los vehículos con clasificación ambiental A, según el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, tienen restringida la circulación "por las vías públicas urbanas del interior de la M-30 y por la propia M-30". También los vehículos que carezcan de distintivo tendrán prohibida su entrada al centro de Madrid.

En la misma línea, Almeida ha recordado que los nuevos contratos de limpieza licitados por este Gobierno municipal contemplan un "aumento presupuestario del 40%" que conlleva "la renovación del parque", algo que está "prácticamente está concluida" al tiempo que ha recordado que "aún los contratistas tienen plazo para sustituir los que no lo sean", esto es "una minoría".

Contador