Actualizado 24/10/2019 13:33

Almeida descarta privatizar la EMT pero estudiará hacerlo en Bicimad y Teleférico

Imagen de archivo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Imagen de archivo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha descartado este jueves privatizar la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pero no así con los servicios incorporados por la anterior Corporación a esta empresa, es decir, Bicimad y el Teleférico.

"No tenemos prevista la privatización de EMT, no iba en el programa, no va en el acuerdo. Eso no quiere decir que no nos planteemos que determinados servicios incorporados por el anterior equipo de gobierno fueron o no una adecuada incorporación, pero la EMT no será privatizada", ha señalado el regidor en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Las palabras de Almeida llegan después de que centenares de trabajadores de la EMT se hayan concentrado frente al Ayuntamiento de Madrid para pedir al Gobierno municipal que corrija la "delicada" situación de la empresa y han advertido de que si no se producen contrataciones "en breve" acordarán un "calendario de huelga".

Almeida ve "sorprendente" que se manifiesten "cuando aún no se ha tomado decisión". "No pretendemos quitarles ninguna cuestión del convenio colectivo, pretendemos que haya una lealtad recíproca, esperemos que tengan la misma con este gobierno", ha expresado.

Así, entiende que si tras sentarse a hablar tiene que haber reivindicaciones, "se respetarán", pero "es sorprendente que sin haber tomado decisión, sin hablar, y a 15 días de las elecciones se manifiesten". Por ello ha pedido calma y serenidad.

Más información