Publicado 30/12/2021 14:04CET

Almeida desea no perder nunca la "bendita pluralidad" y se siente "orgulloso de un solo gobierno de dos partidos"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

Este 2021 "no ha respondido a las expectativas" pero se trata de mirar a 2022 "con optimismo y esperanza"

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, desea no perder nunca la "bendita pluralidad" de esta ciudad y se ha mostrado "orgulloso de un solo gobierno de dos partidos".

Lo ha hecho en la rueda de prensa posterior a la última Junta de Gobierno del año, que ha tenido que seguir a distancia, desde su domicilio, porque en la prueba realizada anteayer siguió dando positivo en coronavirus.

"Cuando doblábamos 2020 pensábamos que 2021 iba a ser mejor pero desgraciadamente no se ha cumplido", ha diagnosticado Almeida, que ha puesto el foco en las "olas devastadoras". Lo principal del año, como resumen, es que 2021 "no ha respondido a las expectativas" pero se trata de mirar a 2022 "con optimismo y esperanza".

Esto le ha llevado a aplaudir el "ejemplo de tenacidad, responsabilidad y esfuerzo de los madrileños" por "recuperar el tiempo que la pandemia arrebataba". "No es el año que esperábamos pero 2022 tiene que ser el año de la esperanza y el optimismo para afrontar la recuperación entre todos", ha insistido.

Desde el Ayuntamiento de Madrid seguirán "trabajando duro, con aciertos y errores", y él sintiéndose "orgulloso de un solo gobierno de dos partidos que pone por encima los intereses generales de los madrileños", como se demuestra con la aprobación del presupuesto. "Qué diferente sería el año sin presupuestos, sin bajada tributaria", ha planteado.

Si las cuentas salieron ayer adelante, con los votos de Recupera Madrid, fue por la "bendita pluralidad", ha dicho. "Que nunca la perdamos, que es la base de nuestro crecimiento", ha finalizado el primer edil.

Contador

Para leer más