Almeida destinará ayudas económicas por valor de 6 millones de euros a embarazadas en situación de dificultad

26M.- Almeida Destinará Ayudas Económicas Por Valor De 6 Millones De Euros A Embarazadas En Situación De Dificultad
EUROPA PRESS
Publicado 17/05/2019 13:39:10CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha prometido este viernes conceder ayudas económicas a mujeres embarazadas en situación de dificultad por valor de 6 millones de euros para los próximos cuatro años para que puedan continuar con su embarazo y no lo interrumpan por falta de recursos económicos.

Además, se concederán ayudas según la renta familiar per cápita en función del número de miembros que componen la unidad familiar. Para el ejemplo de una familia con tres hijos que vive en un piso con un valor catastral de 205.000 euros, en 2019 la cuota del IBI es de unos 836 euros, pero tienen una bonificación del 30 por ciento por ser familia numerosa de categoría general, por lo que pagarán 585 euros de IBI.

Estos han sido algunos de los anuncios que ha desgranado el candidato 'popular' tras visitar la Asociación Familias Numerosas de la capital, donde ha reiterado el "compromiso" de su formación "con la familia". Para el candidato del PP es "importante visualizar la apuesta del Ayuntamiento por la familia", por lo que recuperará una Concejalía que se encargue de ella si se alza con el bastón de mando de la capital.

Además, el PP contiene en su programa electoral un "conjunto de acciones" con el que buscan favorecer a "todas" las familias, entre ellas las numerosas. Ha enumerado así un programa de bonificaciones o la rebaja del IBI, también la rebaja del impuesto sobre el vehículo de tracción mecánica, "que fue incrementado por este equipo de Gobierno y fue directamente en perjuicio de las familias", así como una serie de acciones "tendentes a la integración de la familia numerosa en la ciudad de Madrid".

También ha hecho mención a "diversas medidas que puedan mejorar la entrada y salida de alumnos" de los centros escolares, algo que se puede apoyar con "acciones de la Policía Municipal o de los agentes de Movilidad".

Respecto a Madrid Central y la problemática la que aludían las familias numerosas con esta medida en lo que respecta al cambio de flota o el transporte de los hijos al colegio, Almeida ha asegurado que no deben preocuparse porque Madrid Central "se acabará con un gobierno del PP".

Asimismo, ha avanzado que se pondrán en contacto con el Gobierno regional para llevar a cabo "medidas sobre el abono transporte" y "una cierta agilización de carnés de familia numerosa, que "parece ser hay un cierto retraso y son fundamentales para acceder a ventajas y bonificaciones".

Se trata por tanto de "un programa completo para que la familia ocupe el lugar que le corresponde en Madrid, que no ha sido así en los últimos años". "Tenemos propuestas para todas las familias, es imprescindible proteger la institución familiar. Para las monoparentales, tanto la promoción de 15.000 viviendas como el cheque vivienda, a todas las familias sin recursos, les planteamos una ayuda de 150 euros al mes, así como el paquete de rebaja fiscal", ha concluido.

Contador