Almeida dice ahora que "modificará" Madrid Central si es alcalde para que puedan circular coches

Recursos de Madrid Central
RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/01/2019 10:34:25CET

Durante estos meses se ha dedicado a asegurar que eliminaría la medida si el PP llegaba al Consitorio

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y candidato al mismo en las próximas elecciones, José Luis Martínez Almeida, ha matizado este lunes que "modificará" Madrid Central si llega a la Alcaldía, dejando circular a los vehículos, mientras que apoyará Madrid Nuevo Norte y desbloqueará los desarrollos del sureste.

En una entrevista con Antena 3, recogida por Europa Press, Almeida ha venido a concretar que lo que harán con Madrid Central en el caso de que el PP llegue a gobernar el Consistorio es "modificarlo" para permitir circular al transporte privado. A su juicio, no puede ser que un amigo que quiera ir a ver a alguien que viva en esta zona tenga que dar todos sus datos para poder hacerlo.

También atenderán a otros sectores que se han podido ver afectados por esta medida del Gobierno de Manuela Carmena, como las motos o los transportistas. Almeida ha destacado que sí que quieren "luchar" contra la contaminación pero no sólo poniendo el foco en el Centro y el coche privado.

Por eso, si Almeida llega a ser alcalde, Madrid Central modificado irá acompañado de un "importante paquete de medidas efectivas, reales y eficaces para la lucha contra la contaminación". Esa será la "diferencia", ha dicho, destacado que hay muchos focos emisores, no sólo el distrito Centro.

De este modo, el portavoz del PP ha suavizado su discurso en lo que se refiere a esta medida, porque durante estos meses, antes de su entrada en vigor, se ha dedicado a defender que en el caso de que los 'populares' llegaran al gobierno municipal, la reverterían o suprimirían. Hoy el término empleado varias veces ha sido "modificar".

URBANISMO

También ha indicado que en el caso de ganar, seguirán apostando por Madrid Nuevo Norte y por desbloquear los desarrollos del sureste. En el caso de los primeros, "mantendrán" lo acordado a pesar de las "reticencias" del propio Gobierno actual. "Es esencial para cerrar la ciudad, el norte", ha dicho.

En este sentido, ha hablado de la bolsa de suelo disponible en Madrid, de cómo se ha encarecido el precio de la vivienda precisamente por la escasez de oferta, y ha abundado en la necesidad de desbloquear los desarrollos del sureste.

Sobre si cambiará los nombres de las calles que ha ido modificando el Ayuntamiento en base a la ley de memoria histórica, Almeida ha recordado que es un tema que está "judicializado" y que si finalmente el juez dice que el cambio es "acorde" a la normativa, "poco" podrán hacer. "Respetaremos las resoluciones judiciales", ha añadido.

Contador