Actualizado 17/09/2019 12:09 CET

Almeida dice que al Ayuntamiento se le adeudan 70 millones por el "secuestro institucional" del Gobierno en funciones

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, en el desayuno informativo de Europa Press
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, en el desayuno informativo de Europa Press - EUROPA PRESS

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Desayuno de Europa Press con Almeida: Noticias, fotos y vídeos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este martes que al Ayuntamiento de la capital se le adeudan 70 millones de euros por el "secuestro de la realidad institucional de la nación" por parte del Gobierno en funciones.

Almeida ha acusado al Gobierno socialista en funciones de "jugar" con los fondos destinados a las comunidades autónomas, y ha advertido de que eso es "jugar con la sanidad, la educación y la dependencia".

En la misma línea, ha acusado al presidente de España en funciones, Pedro Sánchez, de "secuestrar a los españoles", así como "los servicios públicos", a su juicio, "en función de sus perspectivas electorales".

"Es perfectamente posible, tenemos el convencimiento de que lo es, hacer esas transferencias a las comunidades autónomas", ha recalcado Almeida.

Por otro lado, ha lamentado que con la situación de "incertidumbre" política se está perdiendo "un tiempo precioso" para acometer "reformas imprescindibles" frente a la desaceleración, y que la "inestabilidad" repercute en todas las inversiones.

Para leer más