MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que "se equivocan quienes piensen que por subir impuestos, la Comunidad de Madrid se va a asemejar a otras comunidades con otro tipo de políticas".
Así lo ha trasladado el regidor durante su intervención en el foro económico 'Wake up, Spain', donde ha señalado que "la armonización fiscal es una subida de impuestos". "No se plantea una armonización fiscal, es una subida de impuestos", ha lanzado sobre los planes de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Para Martínez-Almeida, el Gobierno de la Nación "aboga por recentralizar las competencias para evitar que la Comunidad pueda hacer uso de su autonomía".
Además, ha indicado que es "injusto" relacionar la fiscalidad madrileña con el efecto de la capitalidad, cuando "una parte importante es la política fiscal, pero también la estabilidad política institucional, seguridad jurídica y grandes servicios públicos".
Sobre los fondos europeos de reconstrucción por la pandemia de coronavirus, el también portavoz nacional del PP ha señalado que "son necesarios para España y una extraordinaria noticia". En este punto ha indicado que "el Gobierno tiene que presentar ahora el plan ante Bruselas". "Me gustaría que los ayuntamientos conociéramos nuestro margen de participación", ha apostillado.
Ha reconocido que su pretensión es que en la capital los fondos vayan encaminados a la sostenibilidad y digitalización. "Gran parte de los proyectos van a la vía de la digitalización. Es imprescindible porque hay que cambiar el funcionamiento interno, hay que ser más ágiles y mejorar de manera importante la gestión de servicios públicos de la ciudad", ha explicado.
Así, apuesta por "transformar la relación con los ciudadanos, y ahorrar tiempo y dinero en las gestiones que tengan que hacer con la administración".