Publicado 15/09/2022 21:48

Almeida dice que Madrid comparte con Nueva York "una ambición por el futuro"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mantiene encuentros de trabajo con empresarios norteamericanos
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mantiene encuentros de trabajo con empresarios norteamericanos - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que la capital española comparte con Nueva York "una ambición por el futuro" y ha afirmado que esta ciudad americana es "un buen ejemplo" por "cómo construye un relato, una historia" y en definitiva "una marca en el día a día.

Así se ha expresado Almeida en declaraciones a los medios durante su viaje a Nueva York en el que el Ayuntamiento tiene como objetivo "estrechar lazos de colaboración" e impulsar la inversión en la capital.

En este contexto, el alcalde ha dicho que es "difícil" comparar ambas ciudades porque el tamaño de las mismas son diferentes, pero ha defendido que Nueva York y Madrid "comparten una ambición por el futuro".

"Nueva York es la capital del mundo y Madrid es la capital de España. Tenemos que aspirar a jugar un papel importante", ha asegurado Almeida, recalcado que la ciudad de la que es alcalde tiene "todas las condiciones" para que Madrid dé "un salto cualitativo importante y pase de "un crecimiento lineal" a uno "exponencial". "Ese papel nos corresponde como gran capital en el mundo", ha indicado.

Contador

Más información