Imagen de la ciudad de Madrid tomada desde la céntrica zona de Callao. Archivo - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que "en este momento" no se dan unas condiciones "adversas" para activar el protocolo anticontaminación en la capital, pero que en cuanto así sea, este será activado.
"Lo cierto es que la semana pasada estuvimos muy cerca de tener que activar el protocolo anticontaminación. Las circunstancias meteorológicas ahora mismo no son buenas, son adversas para la contaminación, hubo un momento en que barajamos la posibilidad de tener que ponerlo ya en marcha", ha indicado ante la prensa tras recibir a los Reyes Magos en Cibeles, que han llegado gracias a los taxistas madrileños.
Si bien, el regidor ha señalado que "en este momento", las previsiones "no son tan adversas", por lo que ahora mismo no se baraja esa activación. "Sin perjuicio de que en cualquier momento en que se tenga que poner en marcha porque se cumplan las condiciones, este equipo lo hará", ha remachado a renglón seguido.
Martínez-Almeida ha indicado que el equipo de Gobierno es "consciente de que cuando hay un exceso de límite" de contaminación debe haber una "aplicación inmediata" del protocolo.